Infusión de Romero anticanas y anticaída del cabello

Infusión de Romero anticanas y anticaída del cabello

La infusión de romero es uno de los remedios caseros para retrasar y evitar la caída del cabello además de ser a su vez, un remedio para las canas. Yo lo llevo usando un par de años y de lejos la infusión de romero es el mejor y más natural de todos los tratamientos para el cabello que he usado.

El Romero, arbusto de origen mediterráneo, de hojas perennes ricas en principios activos, con propiedades revitalizadoras, antiséptica, estimula las raíces del cabello, favorece el flujo sanguíneo, ideal para terapias emenagogas (aquellas donde se busque facilitar la menstruación). Se encuentra en abundancia durante todo el año en las zonas montañosas de la Provincia. De fácil detección, debido a su embriagante aroma y al bello color violeta de sus flores. Si bien, las propiedades medicinales del romero son numerosas, en éste post, nos centraremos en dos de ellas, remedio para las canas y para ralentizar la caída del cabello.

Ya sean canas prematuras en jóvenes, canas en la barba, o bien caída moderada o excesiva caída del cabello por estrés, nervios, en adolescentes, jóvenes y adultos, un cambio estacional o muchas horas delante de algún tipo de pantalla, la infusión de Romero es un tratamiento natural que realmente funciona para evitar la aparición de canas, además de frenar la caída del cabello.

Romero Salvaje

Este bello arbusto, crece a lo largo de toda la cuenca Mediterránea. Se caracteriza por sus flores violetas y por su dulce fragancia que libera. Ideal también para especiar alimentos.

Modo de preparación: Ponemos en una cazuela medio litro de agua a calentar, y nada mas empiece a hervir, apagamos el fuego. A continuación, echamos cuatro cucharadas soperas bien colmadas de las hojas del romero, tapamos dada la volatilidad de sus propiedades y dejamos reposar (enfriar). Cuando la infusión este fría, la colamos dentro de un vaporizador, para su correcta difusión sobre nuestro cuero cabelludo.

Tratamiento: Todas las mañanas, después de la ducha o aseo, con el pelo humedecido pulverizamos bien el cabello, inclinamos el cuerpo hacia abajo favoreciendo el flujo sanguíneocon suavidad, masajeamos dos minutos. Tras el masaje, sin secar, peinamos (cepillar) a favor del pelo suavemente otro par de minutos y secamos. Repetimos el proceso durante los días de la semana dejando reposar el fin de semana, para de ese modo, facilitar su  correcta absorción y asimilación.

Primeros sintomas: Instantáneamente notaremos un ligero frescor, acompañado con una sensación de vitalidad en la cabeza. Notaremos además, como el pelo se queda sin ese brillo artificial provocado por el champú… ¡¡Buena señal!! Pues poco a poco el pelo se irá oscureciendo de forma natural y “pintando las canas”.

Por otra parte, fortalece la raíz del cabello, siendo uno de los remedios (precio/eficacia) que mejor funcionan para prevenir y combatir la caída del cabello, por sus distintas causas: estrés, nervios, malos hábitos alimenticios, exposición prolongada a pantallas de televisión y ordenadores (radiaciones) , llevar una “mala vida”, tener un sueño no regulado, y así continuaría una extensa lista de factores, más allá de la herencia genética, que en nuestros días influyen muy negativamente a nuestro cabello, debilitándolo y en última instancia perdiéndolo.

  • Contraindicaciones: Los tratamientos naturales, al no ser invasivos, son más lentos en reaccionar, pero sin efectos secundarios. Sin embargo, no debe tomarse en grandes dosis en personas embarazadas o que sufren epilepsia.

Siguiendo estos sencillos pasos, nos aseguraremos un pelo fuerte, colorido y por tanto sano. Evitándonos futuros “dramas”, a su vez que combatimos contra los “signos de la edad”. Ganaremos en confianza, del mismo modo que ganaremos en Salud sin gastarnos una fortuna en tratamientos de dudosa eficacia.

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

2 Comments

  1. […] Infusión de Romero Anti Canas y Anticaída del Cabello. […]

  2. […] Infusión de Romero para prevenir la caída del cabello y las canas. […]

Leave a Reply

Our Portfolio

Tutorial Instagram, consigue una comunidad que utilice tu hashtag. Casa Rural Ca Ferminet y Cerezas Temptació de La Vall de Gallinera Chocolate, Bombones y Pasteles Artesanales Rico Los mejores quesos de Alicante, La Despensa de Andrés Razones para no dejar el gimnasio en Diciembre Como hacer Arroz Caldoso con Níscalos (Receta)

Recibe las publicaciones en tu Email

Siguenos Tambien En:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeCheck Our Feed

Alifornia en Facebook

Alifornia Solidaria

Instagram