Un paraíso natural de Alicante Interior.
Hola de nuevo Familia. Ya me conocéis, siempre buscando la «Felicidad Alcanzable».
Hoy escribo sobre las Fuentes del Algar en Callosa de Ensarriá. Un pueblo precioso y muy limpio de Alicante, con uno de los enclaves naturales más visitados de la Comunidad Valenciana.
Es un post más bien visual porque las imágenes dicen casi todo.
Hacía años que no íbamos a las Fuentes del Algar, al tenerlo tan cerca piensas que en cualquier momento te acercas, (un error).
Un día nos llegó una invitación de @turismoCallosa y de @fuentesdelalgar para visitarles.
Nos acercamos un lunes para estar más tranquilos. Al llegar a Callosa de Ensarriá coincidió que había mercadillo de ropa y enseres (los martes de frutas, verduras y comida). Como a nosotros nos encantan los mercadillos hicimos alguna compra, almorzamos y disfrutamos del ambiente local.
Posteriormente visitamos el pueblo sin prisas disfrutando de sus callejuelas y su gente. También en busca de sus tiendas gourmet y sus hornos tradicionales.
Cómo ya conocíamos abundante y exquisita gastronomía callosina, compramos de todo un poco; productos locales y tradicionales de calidad. En Alicante si los encuentras cuestan mucho más.
Se echaba la mañana encima y nos acercamos al Touris Info para pedir información y agradecer a Irma la invitación.
Teníamos ganas de ir a pasar el resto del día a bañarnos y refrescarnos en las Fuentes declarada Zona Húmeda Protegida en el año 2002.
Nada más llegar nos metimos en el agua y no salimos hasta irnos (el agua está solo fresca y se aguanta perfectamente). Fuimos recorriendo la ribera del río Algar de poza en poza hasta llegar al final.
Tengo que añadir que fuimos con los perritos Linda y Rolo (nuevo en la familia) porque dejan perros menos del 15 de junio al 15 de Septiembre. Ellos también alucinaron con tanta naturaleza.
Fue pasando el día y teníamos mucha hambre pero ya habíamos reservado en Les Fonts (allí mismo). Llegamos fresquitos del último baño y nos trataron fenomenal, son muy comerciales y nos dejaron comer tarde a todos juntos.
Comimos como antiguamente, sin prisas, degustando todos los platos locales que nos sirvieron. Como plato principal pedimos un arroz de verduras de temporada sin sal añadida y terminamos con dos licores de nísperos exquisitos.
¡Oye que lujo de comida!
Llegamos todos a casa cansados de la mejor manera, por haber disfrutado tanto con tan poco o la «Felicidad Alcanzable». Nos ha marcado y volveremos en invierno para hacer lo mismo con fresquito.
Bueno voy terminando porque seguiría escribiendo cosas, todas buenas, pero tampoco quiero entreteneros más de la cuenta; las imágenes hablan por sí mismas.
P.D. Solo recordaros la suerte que tenemos de tener estos espacios naturales tan bonitos y cuidados. Concretamente el Ayuntamiento hace todo lo que puede para mantenerlos limpios y seguros. Es cosa nuestra mantenerlos como nos los encontramos y no dejar nunca huella de nuestro paso (la basuraleza).
Siempre vuestro
Lucho