Posiblemente el mejor gazpacho del mundo.
Estimada Familia, hoy volvemos de cocinillas con una receta de temporada, original y exquisita para el verano muy al estilo Alifornia.
Se trata de un gazpacho de cerezas de Alicante gourmet, hecho con productos de la terreta de primera calidad y con un toque de lujo.
Ahora veréis por qué.
Decimos gourmet por la riqueza de los componentes, la preparación y el resultado final. Un sabor distinto, una mezcla equilibrada de dulce, ácido y huerta fresca; pero humilde por su sencillez casera.
Elegimos los mejores productos de temporada de Alicante: tomates propios de @TomatesJuanlu, cerezas de selectas Mas de Roc, Alcoy, cebollas y pepinos de huerta cercana, ajo de Las Pedroñeras, pan bombón de Panadería Benimagrell, aceite de oliva virgen extra de Mutxamel, requesón de Tibi, sal en roca y pimienta negra (recién molidas) y vinagre de Modena (por su toque de lujo).
Ingredientes:
3 tomates grandes
500 gr. de cerezas
1/2 cebolleta
1/2 pepino pequeño
1/2 diente de ajo
1/2 bocadillo pequeño pan bombón
Un chorro de vinagre de Modena
40ml de aceite de oliva virgen extra
Unos tropezones de requesón de Tibi
Sal poca y pimienta al gusto.
Aunque la base de la receta puede hacerse al gusto, es importante poner los componentes discretamente para no comerse el sabor de las cerezas.
Modo de hacerlo:
Lavamos bien la fruta y verdura, quitamos huesos a las cerezas, cortamos el tomate, cebolleta, y el pepino.
Introducimos los componentes en el vaso para picarlo todo muy bien. Cualquier picadora/batidora vale.
Para terminar ponemos unos trocitos de requesón desmenuzado y alguna cereza. Y voilà… todos a probarlo.
El gazpacho de cerezas listo, valdría como primer plato ligero para esos días de calor veraniego. De segundo algo ligero y de postre helado artesano de Delicias de Jijona, Sant Joan de Alacant.
Bueno espero que os guste y lo hagáis en casa para disfrutar de uno de los pocos placeres que nos queda a un precio de risa,… comer en plan delicatessen. 😋
Siempre vuestro
Lucho
Qué pinta más rica y que fresquito entra ahora!!
Muchas gracias Naiara. 🙂