El relleno, imprescindible en el cocido madrileño.
¡Hola de nuevo Familia! Hoy presento una receta sencilla y facilona para hacer el relleno del cocido madrileño clásico. Pienso que cocidos hay en todas las provincias de España. De un manera o de otra. El cocido es una exquisitez de otra época donde se hacía una cocina podríamos decir de ¨subsistencia¨ y contundente, aprovechando todo lo que había por la despensa. Cómo curiosidad deciros que cuando era pequeño, mi madre lo hacía como plato especial los domingos. Cuando ella lo servía todos nos peleábamos por el relleno porque está rico, fácil de gustar a los peques y alimenta mucho.
Lo primero informaros que el cocido madrileño está incompleto si no lleva el relleno; aunque últimamente parece que con tanta cocina de vanguardia, fusión y globalización, se han olvidado de él. Esperemos recuperarlo y que vuelva a su esplendor.
Cómo se hace el relleno del cocido:
Ingredientes para un cocido de cuatro:
Pan rallado casero
Ramillete de perejil
Dos huevos ecológicos o de confianza cercana
Tres dientes de ajo español
Video familiar incluida la abuela con el cocido completo.
Bueno, para terminar recomendaros qué lo hagáis y probéis, si no lo conocíais. También tened en cuenta que si hay peques que comen mal, el relleno lo arregla porque gusta a todos.
Siempre vuestro
Lucho
Video recomendado: Tapas Alifornia