Zumo de Limón en ayunas para combatir la fatiga, el estrés y el cansancio crónicos

Zumo de Limón en ayunas para combatir la fatiga, el estrés y el cansancio crónicos

El limonero “planta medicina”, es un árbol de origen asiático, pero adaptado perfectamente al mediterráneo. Su fruto, el limón, rico en minerales y vitamina C esencial para la vida, aunque conocidas sus propiedades terapéuticas, en la práctica no se valoran sus desmedidas propiedades para combatir dolencias de vesícula, hígado, sistema digestivo, defensas, cardiovasculares, infecciones de garganta, reuma, estrés, fatiga y cansancio crónico.

Un verdadero guardaespaldas
Un verdadero guardaespaldas

Además, contrariamente a lo que se suele pensar, el limón entra a formar parte de los llamados “alimentos alcalinos”, alimentos que por sus propiedades regulan el PH de nuestro cuerpo rebajando su acidez y no aumentándola.

En el otro extremo de los “alimentos alcalinos”, encontramos los “alimentos ácidos”, en su mayoría, alimentos muy poco saludables y muy perjudiciales para la salud en un uso continuado de estos. La bollería industrial y las “fritangas” son dos claros ejemplos de alimentos catalogados como ácidos, disparándonos los niveles de acidez en nuestro organismo.

Pero, dado que nuestro cuerpo es muy sabio, éste corrige los niveles altos de acidez extrayendo el calcio de nuestros huesos (origen de futuros problemas a corto y largo plazo derivados de la ausencia de calcio). A continuación os dejo una lista, en la cual aparecen catalogados y divididos los “alimentos alcalinos” y los “alimentos ácidos”.

Listado de alimentos alcalinos y ácidos
Listado de alimentos alcalinos y ácidos

La vida moderna, horarios interminables, estrés, etc, nos exige más de lo que de forma natural podemos dar, el cuerpo humano, sabio de nacimiento, va corrigiendo los errores, excesos, etc. Pero tiene sus consecuencias. La mala alimentación, aquella que es industrial y diseñada en el laboratorio, transgénica, productos químicos y venenos en microdosis son los culpables.

La receta de hoy: Zumo de Limón en ayunas; depurativo, aumenta las defensas, ayuda a quitarnos el cansancio, el estrés y la fatiga crónicos, dolor de piernas, inapetencia y pesar. A la vez que se pierde peso, limpiamos el organismo de toxinas, baja el vientre y elimina el estreñimiento. :-)

Método de elaboración: En ayunas exprimimos un limón y lo vertemos en un vaso grande de agua, se puede añadir una cucharadita de miel o azúcar de caña “siempre bio” y lo bebemos. Particularmente, no le añado nada, me gusta el sabor agrio y  ácido. :)

Tratamiento: En ayunas; tomar el zumo de limón todas las mañanas nada más despertarnosdespués seguir con nuestra rutina (desayunar, etc). Descansar fin de semana para que se absorba, se asimile y se elimine.

Primeros síntomas: Lo primero que notaremos, es la la facilidad para ir de vientre, ya que, nos aportará regularidad matemática. ¡¡¡Tachan!!! Problema de estreñimiento resuelto. Más menos, a los veinte días nos encontraremos un poco más activos, con más facilidad para realizar los quehaceres cotidianos, las piernas más ligeras y un estado de ánimo mejorado (se reduce la sensación de estrés). Al mes, nos daremos cuenta de que el tratamiento funciona y habremos perdido algo de peso, si somos constantes en tres meses estaremos nuevos y con una talla menos. Estos resultados los notaras tú y la gente que te rodea. Su opinión positiva y tu convencimiento hará que sigas con el tratamiento de por vida. Observarse y sacar resultados.

Reforzar con un poco de ejercicio físico, mínimo 1/2h andando.

Los tratamientos naturales al no ser agresivos ni invasivos (todos aquellos tratamientos que no son introducidos en nuestro organismo vía agujas) son más lentos pero sin efectos secundarios.

Precauciones: No superar la dosis, salvo prescripción medica, beber rápido para no perjudicar el esmalte de los dientes o bien usar una pajita.

 

PD: Dedicado con especial cariño a las amas de casa, hostelería familiar, que aguantan grandes y agotadoras jornadas de trabajo de pie con el calor de las maquinas soplándoles las piernas, transportistas, comerciales y otras profesiones que por su dureza tenían que estar más alabadas y respetadas. :-)

QR Code - Take this post Mobile!
Use this unique QR (Quick Response) code with your smart device. The code will save the url of this webpage to the device for mobile sharing and storage.

3 Comments

  1. […] Zumo de limón en Ayunas para Eliminar el Cansancio Crónico. […]

  2. […] Zumo de limón en ayunas para combatir el sobrepeso y el cansancio crónicos. […]

  3. Marvin. dice:

    Muy interesante eh! felicitaciones por el vídeo, haber si hay recomendaciones sobre alimentos efectivos para el el cerebro.
    saludos.

Leave a Reply

Our Portfolio

Tutorial Instagram, consigue una comunidad que utilice tu hashtag. Casa Rural Ca Ferminet y Cerezas Temptació de La Vall de Gallinera Chocolate, Bombones y Pasteles Artesanales Rico Los mejores quesos de Alicante, La Despensa de Andrés Razones para no dejar el gimnasio en Diciembre Como hacer Arroz Caldoso con Níscalos (Receta)

Recibe las publicaciones en tu Email

Siguenos Tambien En:

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeCheck Our Feed

Alifornia en Facebook

Alifornia Solidaria

Instagram