Una alternativa gourmet al arroz cocido en la olla express
Estimada Familia, hoy escribo una receta de arroz blanco.
Nunca imaginé que escribiría desde el confinamiento en mi bonita casa, ahora convertida en una «cárcel». Quiero decir con esto que a veces no te das cuenta de lo que tienes hasta que te falta… la libertad por culpa del «bicho». 🦠 🦅
Los arroces solo necesitan cariño e imaginación como ya os conté en el primer post de arroz que hicimos «Arroz de pollo y cerezas».
La receta es muy fácil como alternativa al clásico arroz hervido. El arroz blanco Alifornia es distinto, divertido, muy fácil de hacer, con muchas posibilidades y que gusta a toda la familia. Os preguntaréis de que se trata, pues el secreto es hacerlo en la paellera en vez de en la olla express.
Ingredientes para tres personas:
Un chorrito de AOVE
1 Una taza de arroz
3 Tazas de caldo casero o comercial sin sal. Se puede hacer también con agua pero quedaría sin «espíritu».
4 Unos dientes de ajo, aunque también se puede añadir una guindilla, romero, orégano, tomillo, menta, cúrcuma, jengibre, cardamomo, canela o cualquier especia natural, pero no colorante industrial. Acordaros que es un arroz con imaginación y podemos adaptarlo al gusto personal de cada uno.
Concretamente el de la foto de portada lo hicimos con tres pinchos morunos de pollo al curry y los pusimos encima. 😜
Cómo se hace:
En una paellera ponemos un chorrito de aceite y sofreímos los ajos. A continuación echamos el arroz y sofreímos un poquito, añadimos el caldo, removemos para distribuir el arroz esperamos a que hierva y lo introducimos en el horno precalentado (arriba y abajo) a 180º 20 min.
¡Y voilà! Listo para poner en la mesa y servir con cualquier alimento que os guste.
Sencillo, ¡verdad!
Bueno espero que os guste y lo hagáis.
P.D. Agradecidos a las inventoras Fausti y Raquel que os recomiendo de Comemosencasa. También podéis seguirlas en Instagram Comemosencasa .
Mucho ánimo 👍🏼 y fuerza 💪🏽
Siempre vuestro.
Lucho