Dile adiós a la angustia en 20 minutos.
¡Estimada Familia!
Hoy quiero hablaros de la angustia y recomendaros la forma de neutralizarla de una forma natural y sin efectos secundarios. Podríamos hacer el tratamiento sin tener nada malo, solo por el placer de tomarla, por su agradable sabor y los beneficios de las propiedades naturales de sus componentes (manzanilla, piña, hinojo y jengibre).
Para empezar dejarme haceros una pregunta: ¿qué es antes, la causa o el síntoma?
La angustia es un estado físico y emocional penoso, donde cada afectado responde negativamente de una manera distinta (aunque hay un patrón común). Suele ir acompañada de dolor psíquico y molestias físicas; y estos síntomas se manifiestan en forma de desesperación, insomnio, falta de apetito, falta de placer por la vida, ansiedad, perdida de autoestima, e incluso en los casos mas graves, depresión. Podríamos decir que es una enfermedad moderna.
Puede llegar por algún miedo, un viaje, maternidad, la situación mundial actual, el pesar de los problemas no resueltos, disgustos, y muy común su presencia durante un tratamiento de quimioterapia como efecto secundario potente.
Cuando llega, el primer síntoma es como si te apoyaran con un dedo en la boca del estomago… no parece grave, pero cuando tienes esa sensación 24 horas seguidas una semana entera, «te subes por las paredes». Posteriormente se cierra el estomago, no pudiendo comer con normalidad, sólo batidos, líquidos, cremas, yogures. Dejándote cada vez más débil y a su merced.
Poco a poco el insomnio, aunque no es grave (nadie se ha muerto por no dormir) es desesperante. Dejándote cada vez mas cansado.
Te vas metiendo en ti mismo con mal humor, la falta de interés por las cosas normales, y el miedo a las relaciones sociales e íntimas.
Vamos que no será una enfermedad letal, pero puede ser grave y muy molesta. Sin embargo tiene cura… y lo sé por experiencia.
Podría hablaros de la angustia todo el post, pero eso podéis hacerlo vosotros si tenéis interés. Yo prefiero deciros cómo os la podéis quitar, o para recomendárselo a alguien que la tenga.
Componentes: Infusión de manzanilla, piña natural, hinojo y jengibre.
Manzanilla: De olor floral y agradable sabor. Digestiva, antiinflamatoria, antimicrobiana, ligeramente sedante, aperitiva, colerética, hepática protectora. Combate la gastritis, úlcera gastroduodenal, inapetencia, gases, digestiones lentas, nerviosismo e induce al sueño moderadamente.
Piña: De olor exótico y sabor dulce. Diurética, digestiva, quema grasas, antiinflamatoria, estreñimiento, fibra, anemia, anticoagulante, vitaminas y minerales.
Hinojo: De olor fresco y sabor anisado. Expectorante, estomacal, estimulante digestivo, espasmos gastrointestinales, gases, aromatizante y ligeramente sedante. Contraindicada en embarazos y lactancia. Aunque cocinado o en infusión no. Mejor consultar a tu médico o herbolario de confianza.
Jengibre: Agradables notas a cítricos en olor y sabor con un ligero toque picante. Planta medicinal muy apreciada por sus propiedades principalmente en Asia. Fuente de potasio, antibiótico natural, antioxidante, antidepresivo. Combate la angustia, mareos en viajes, problemas digestivos, respiratorios, anticancerígeno, antiinflamatorio.
Modo de hacerla:
Hacemos una infusión bien cargada. Ponemos 1/2 litro de agua a hervir, cuando llegue al punto de ebullición retiramos del calor (no tiene que cocer la manzanilla) y echamos tres cucharadas soperas de manzanilla buena de la Sierra de Mariola o española. Dejamos que se enfríe.
Cortamos una rodaja grande de piña natural, medio hinojo mediano y los trocitos de jengibre fresco. Lo echamos todo en el vaso de la batidora junto con el 1/2 litro de infusión de manzanilla y batimos muy bien… y ya está.
Cómo tomarla:
Habra salido algo mas de medio litro que es lo que tenemos que tomar al día en tres tomas (mañana, tarde y noche) antes de las comidas para que se habrá el estomago. Ojo, no inflarse a comer, mejor comer poco durante todo el día, pero muchas veces (como un pajarito). Poco a poco iremos notando que la angustia cede.
Acompañar con ejerció físico, salir arreglado a la calle a andar, entretenerse, relacionarse con los demás, no discutir por política, futbol o religión. Intentar desconectar de las RRSS, no ver el telediario por la mañana, tomarse la vida como un milagro único (nadie ha bajado a contarnos como se está allí arriba), adoptar un animal, disfrutar del clima como venga, huir de las malas influencias, no beber alcohol ni fumar tabaco. Sencillo, ¿verdad?
Para terminar os respondo a la pregunta con la que iniciaba este post: Lo normal suele ser la causa, pero en el caso de la angustia NO, es al revés. Tened en cuenta que hay enfermedades que son asintomáticas, primero te pones malo y luego te preguntas ¿por qué?
Bueno me despido con un cordial saludo.
P.D. No soy medico pero si he sido paciente de muchas dolencias y soy alérgico a la química farmacológica e industrial. Tuve que descubrir remedios naturales sin efectos secundarios. Siempre os hablo desde la experiencia.
Siempre vuestro
Lucho
OTROS ENLACES RELACIONADOS
6 PLANTAS PARA DESINTOXICAR EL HÍGADO BEBIENDO
6 PLANTAS PARA ADELGAZAR BEBIENDO
RUTA SENDERISMO PLAYA DE SAN JUAN Y CABO DE LA HUERTA, ALICANTE
CADA GOTA DE AGUA ES UN TESORO
INFUSIÓN DE ROMERO ANTICANAS Y ANTICAÍDA DEL CABELLO
INFUSIÓN DE RABO DE GATO PARA OJOS CANSADOS E HINCHADOS
ZUMO DE LIMÓN EN AYUNAS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL ESTRÉS Y EL CANSANCION CRONICO
[…] Cómo quitar la angustia de forma natural […]
[…] Cómo quitar la angustia de forma natural […]
[…] CÓMO QUITAR LA ANGUSTIA DE FORMA NATURAL […]